Menu

Coches, motos y motor

Novedades acerca de las motos.

Dani Pedrosa el piloto de MotoGP 3 veces campeon del mundial

January 28, 2014
empezó a ejecutar en circuitos de karts por toda la geografía española, acompañado siempre por sus madres y la bicicleta en el maletero del coche.

A esta le pasaron otras montes, los sistemas y los razas entre amigos, siempre tan divertido sin siquiera imaginar lo que le iba a deparar el destino.

Su gran apoyo que ha recibido de su madre, Antonio Pedroza, y en particular de su madre, Basilia Ramal, a pesar de su admirador más entusiasta es su hermano Eric, que tiene de cinco años menos que la de Dani.

Daniel Pedrosa fue criado viendo videos de campeones como Wayne Rainey, Eddie Lawson y Michael Doohan, gran ídolo Valentino Rossi, memorizar todo lo que han hecho en los diferentes circuitos. En 1989, con sólo cuatro años, de edad, su padre le dio una Italjet 50 de motocross, que cabalgaba sobre dos ruedas laterales de el apoyo.

Luego vino la figura apareció el ex piloto Alberto dani pedrosa se retira Puig, que había sido elegido director técnico de una fórmula revolucionaria para encontrar nuevos talentos, la Movistar Activa Joven Cup, creada en enero de 1999 con la financiación de la empresa de telefonía que le da su nombre.


Con diez años de inscritos en el Campeonato de España minimotos para correr por los circuitos de karting de toda España, pero su raza no iba a ser fácil: en 1998 su familiar intentó que compitiera en las copas de fomento o Apirilia Open RACC de Catalunya pero finalmente no pudo producirse debido a la falta de recursos.

Daniel Pedrosa a quien debían aguantarle el cojín porque no vienen con los pies al suelo (mide 1,58 reglas y pesa sólo 49 kilos), y que él había aprendido en una sola semana a cambio de marcha en una moto realmente porque su son minimotos eran automáticas, compitió aquel mismo año en los de Movistar.

fue uno de los tres pilotos , seleccionado Puig para discutir el Campeonato del Mundo en el año 2000 125 cc, junto a Joan Olivé y Raúl Jara, un gran amigo de Pedrosa pilotos.

Daniel Pedrosa pasó las pruebas de selección, en las que Alberto Puig y se fijó en él y con Raúl Jara y Joan Olivé prepararon equipo para el campeonato de la Liga, que jugó en el año 2000.

Tras terminar aquella campaña, Alberto Puig llamado para notificarle que él fue elegido para correr el campeonato del mundo, un sueño se había hecho realidad. Afortunadamente Daniel Pedrosa logró superar la prueba y dar con el patrocinador: Alberto Puig.

Les acompañaba su hermano pequeño, Eric, cinco años menor que el actual y también está haciendo sus pinitos sobre dos ruedas.


De las seis razas de campeonato que no pudieron terminar dos de ellos, pero en el resto de los cuatro restantes fue el más y concluyó la competencia en el cuarto lugar.


Un año más tarde llegaría la grande posibilidad de Pedrosa. Su familiar se enteró de la existencia de Movistar Activa Copa Young' y no dudó en apuntar a su hijo, que en ese momento no sabía ni modificar las marchas de una moto.

El proceso de selección tuvo un largo y resistente. Daniel Pedrosa sostuvo que hacer una prueba en el sistema del Jarama en Madrid. El muchacho nunca había pilotado una moto de carreras, ni había utilizado una moto que no fuera de marcha automática.

Cuatro poles en seis carreras y el cuarto puesto en el índice final fueron suficientes para Puig encender el equipo Telefónica Movistar Honda team para disputar el Mundial de 125 cm globales en 2001

En 2001, a tan sólo quince años el piloto más joven de la historia en competir en un mundial, de piloto, sorprendió a propios y extraños por su determinación y valentía. Daniel Pedrosa se ha quedado sexto en la primera carrera debido a un problema con el tubo de escape de su moto.



El 2002 debía ser el año de su consagración, contaba en todas la cábalas para convertirse en campeón del mundial, ganó nueve podios y seis poles, pero finalmente sostuvo que conformar con la tercera sede final.

En 2002 prosiguió sus estudios, pero ya dejó claro que sería campeón a las primeras de cambio y que era un piloto con unas cualidades innatas.



Pero su búsqueda no termina ahí, porque en Japón subió de nuevo al podio en el mismo escalón y terminó octavo en«Mejor Novato de la temporada.

Pero ya en la segunda raza llegó por primera ocasión en la escena. Me gusta la experiencia y tras finalizar segundo la segunda estación decidio, regresar a correr el campeonato del año siguiente.

En el 2003 después de una sólida, campaña, en la que sólo en dos casos terminó por detrás de la sexta posición además de una raza no terminada y otras dos de las dieciséis global indiscutible de la carrera.

Después de este debut, sería una meteórica carrera llena de victorias, sólo interrumpido por el accidente que padeció durante el entrenamiento del Grande Premio de Australia, en el que se quebró los dos tobillos.

El destino reservado la gloria en el circuito de Phillip Island en 2004, la escena en la que padeció un terrible accidente en el que rompió los dos tobillos en 2003 (una semana después de proclamarse campeón tras 125).

ganó su primer título mundial de 125 centímetros cúbicos, con una Honda se convertía en el español más precoz en proclamarse campeón mundial, con 18 años y 13 días. Después deeste doloroso episodio, Pedrosa ha dado el salto en la categoría de 250cc. sin grandes ambiciones. La estación se planteó como puente de adaptación y aprender la nueva modalidad. Pero de nuevo brotó una sorpresa; con 19 Campeón del Mundo más joven había ganado el título fue proclamado.

El 16 de octubre De 2005, se proclamó por segunda vez consecutiva campeón del mundial de 250 cc. en Australia.El 9 de noviembre de 2005 dio inicio a su escena en MotoGP, en el equipo Repsol Honda con el número 26. En 2006, tras lograr su tercer Título del Mundial, Pedrosa decidió debutar en MotoGP, la categoría reina, con la mano del mejor equipo de la última década, el
Repsol Honda Team.

En 2007, Pedrosa afrontan esta época con el fin de dar un paso más en su progresión

En septiembre de 2007 prolonga el contrato con HRC Repsol Honda team por dos años más, y este año terminó 2ª categoría superando a Valentino Rossi en la última carrera, de seguimiento de 24 sitios en el Gran Premio de Valencia.

Después de este segundo mundo, parece claro que sólo Stoner y Pedrosa tienen posibilidades de destronar en el futuro inmediato al por ahora imbatible Valentino Rossi, que se realizó en 2008 con su sexto título mundial en la máxima cilindrada. terminó tercero en el mundial, por detrás de Valentino Rossi y Casey Stoner.

En 2009, Pedrosa ganó las carreras de Laguna Seca y de Valencia, alcanzar el tercer puesto en el campeonato por detrás de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. En 2010 conquista el subcampeonato por detrás del campeón de la serie a Jorge Lorenzo. En el año 2011, los comandantes de una Honda y con Andrea Dovizioso y Stoner como compañeros de equipo, de nuevo luchar por el simple título que falta pero acabó 4º. En el año 2012 logró el segundo lugar detrás del campeón de la categoría Jorge Lorenzo.

Go Back

Comment