Menu

Coches, motos y motor

Novedades acerca de las motos.

La prodigiosa historia del Tourist Trophy de la Isla de Man

January 24, 2014
El Tourist Trophy en la Isla de Man era el espíritu de competencia y adelanto que hizo el original concurso de TT a la isla como carreras en las autopistas y carreteras de Gran Bretaña era imposible, prohibido por ley del Parlamento y por la introducción de 1903 de un límite de velocidad de 20mph. El Secretario del Club de Automóviles de Grande Bretaña e Irlanda, Sir Julian Orde, se pusieron en marcha en febrero de 1904 para la Isla de Man, porque él tenía una muy astuto idea bastante astuta que las autoridades adopten un automóvil postura más conciliadora de carreras en la vía.

estaba en lo correcto. La ley de carreteras (luz locomotora) 1904 autorizó en la Isla de Man para el curso de" milla 52,15 el 1904 Gordon Bennett de auto prueba prueba para el Título Británico de carreras incipientes incipientes de los coches europeas incipiente.


No fue hasta el año siguiente fue un periodo de prueba para las motos se introdujo el día después de la prueba Gordon Bennett auto. La incapacidad de las motos para terminar las subidas empinadas de la sección de montaña dirigió a la raza redirigida y no redirigido de regreso a las montañas hasta el año 1911.

La nueva recorrido corrió de Douglas sur a Castletown y luego ver carrera isla de man hacia el norte a Ballacraine por la carretera principal A3, regresando a la salida de Douglas vía Colby y Glen de la Vid a lo largo del actual curso de TT en el reverso. El suceso fue ganado por J.S. Campbell en un respetable 4 horas, 9 minutos y 36 segundos.

La nueva competicion fue propuesto por el Editor de la revista"la moto" en la cena anual de la Motoneta del Club celebrada en Londres el 17 de enero de 1907. Las competiciones se ejecuta en dos tipos con máquinas monocilíndrico bicilíndrico máquinas en un promedio de 75 mpg y mpg 90 promedio. Esto fue hecho para destacar la gira de la naturaleza de las motocicletas. Los organizadores también insistieron había reglas para sillines, pedales, guardabarros y silenciadores de escape.

de las carreras de Isle of Man Tourist Trophy de de 1911 se celebró por primera curva en"El curso de la montaña de Snaefell". El Auto ciclo Union (ACU), los organizadores de la carrera, anunció una extensión al curso con la reintroducción de curso de la Montaña, por Supuesto, durante un curso Junior de cuatro vueltas (150 millas) y un raza de cinco vueltas para el final (189 km) a la raza superior. Por ahora las multitudes fueron acomodadas en las tribunas para ver el fabricante de bicicletas Indias tomar los tres primeros espacios.

El año siguiente orgullo Británico fue restaurado por el Yorkshire basado en dos tiempos, Scott, en el raza Junior 350cc el Douglas asumiendo primero y segundo.

Fue durante los primeros años en los en los que el Circuito de Montaña era poco más que un camino de carretilla que se incluye la puerta extraña entre los campos.

El 1914 TT fue la última carrera antes del estallido de la I Guerra Mundial; en; la reunión no debía celebrarse otra vez hasta después de la guerra en 1920. Cirilo Williams compitiendo en la carrera Junior en una AJS valientemente empujó a a su AJS sobre la línea de meta en primer lugar haber roto previamente a cinco km.

Al año siguiente un madera Stanley diecisiete años entraría en su primera vez TT.

Durante el decenio de 1920 el estado de las carreteras empezó a realzar y con esto así que de vuelta velocidades. En 1920 el récord era 55,62 mph y por el estallido de la 2ª guerra mundial esto aumentó a más de 90 mph.



La competición de 1923 miró el entrada de la primera carrera de Sidecar ganada por Freddie Dixon y el pasajero Walter Perry. En el Junior de 350cc de de Stanley Woods fue a registrar su primera de diez TT, triunfos, la última fue en 1939. En 1938 el record de velocidad de vuelta había llegado a 91 km/h, un récord sostenido por Harold Daniell durante 12 años.


Tras una pausa de ocho años la Isla de Man TT regresó después de la guerra en 1947, con Harold Daniell ganando a una velocidad mucho más lento que su registro anterior debido a la pobre calidad de la gasolina, la configuración de velocidad de 82 km/ h.

fue en 1949 que el Tourist Trophy primera se convirtió en un espacio para el Campeonato Mundial de motos. Lo fue también la última hora que los dos pilotos antes de la guerra grandes, Harold Daniell en un Norton y Freddie Frith en un Velocette debían verse librar en el TT, tanto en adquirir las razas Senior y Junior respectivamente.

La década de 1950 y el estado de Campeonato Mundial traída mejores pilotos del mundial a los TT. La década fue marcada por el apariencia

Go Back

Comment